LOS EXTRACTOS NATURALES EN LA ACTUALIDAD
Tras la pandemia del Covid 19, se observa que cada vez hay más consumidores que demandan productos funcionales y a su vez naturales, que fortalezcan su sistema inmune y los ayude a prevenir enfermedades, estos productos necesitan una formulación que contenga extractos naturales para cumplir con este objetivo. Por ello, en Natural Goods nos especializamos en desarrollar y producir extractos de origen natural con el objetivo de llevar al mercado nacional e internacional los beneficios de las hierbas y raíces que se cultivan en el Perú.
Las aplicaciones en las que se pueden emplear los extractos son diversas y cada vez será más habitual encontrar extractos de origen natural en productos de todo tipo, como actualmente lo hacen con las bebidas, los chocolates, las galletas, etc.
Un extracto es una sustancia muy concentrada que se obtiene de la materia prima, plantas, raíces, frutos y semillas, apelando a procedimientos como la disolución, la evaporación, la maceración o el atomizado, manteniendo las propiedades funcionales de las plantas intactas. Además, encuentran aplicaciones importantes en artículos de cuidado personal y cosméticos, alimentos y bebidas, y los ya conocidos en el mundo, productos farmacéuticos. Es necesario indicar que el abastecimiento ingredientes naturales está ganando popularidad entre los principales fabricantes de productos.
El uso masivo de extractos naturales en las diferentes industrias acelera las tendencias naturales en el comercio mundial. Esto se aúna a los estilos de vida cambiantes, los avances en biotecnología y la creciente conciencia de los consumidores sobre los beneficios de los extractos naturales, traerá como resultado el crecimiento de la industria global de estos productos naturales.
¿Cuáles son los retos con los extractos naturales?
El gran desafío siempre ha sido proporcionar productos que tengan un alto beneficio funcional, todos los productos de consumo humano hoy en día deben de ofrecer beneficios a la salud y los extractos naturales otorgan un alto valor benéfico a los que lo consumen,
El reto, también, es de hacer sostenible el aprovisionamiento de los extractos, buscando que la cadena de abastecimiento sea la correcta y adecuada, debido a que muchas de las materias primas son de origen silvestre y controlados, por ello el trabajo de la preservación de los suelos y la flora es muy importante.
Actualmente varias empresas de alimentos están incorporando sabores naturales y extractos naturales a sus productos, hecho que ha resultado en un aumento de la demanda del producto a nivel global.